En la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía, se llevaron a cabo las elecciones para Personero, Contralor Escolar y líder SOYED, un proceso que permitió a los estudiantes participar activamente en la toma de decisiones y desarrollar habilidades de liderazgo.
La preparación y promoción de las elecciones comenzaron con la convocatoria a los estudiantes interesados en participar como candidatos. Se establecieron los requisitos y procedimientos para la inscripción y se brindó apoyo a los estudiantes para que desarrollaran sus campañas.

Los candidatos presentaron sus propuestas y programas de trabajo, y llevaron a cabo campañas electorales para convencer a sus compañeros de votar por ellos. Se utilizaron diversas estrategias, como:
– Volantes y afiches: Los candidatos distribuyeron volantes y afiches con su nombre, foto y propuestas.
– Discursos y debates: Los candidatos presentaron sus discursos y participaron en debates para discutir sus propuestas y responder a preguntas de sus compañeros.
– Redes sociales: Algunos candidatos utilizaron las redes sociales para promocionar su campaña y conectarse con los votantes.



Día de las Elecciones 7 de marzo







El día de las elecciones, los estudiantes acudieron a las salas de sistemas para emitir su voto electrónico. Se garantizó la transparencia y la seguridad del proceso electoral, y se contó con la supervisión de maestros, personal de la institución y veedores de la Secretaría de Educación.


Después de contar los votos, se proclamaron los ganadores de las elecciones. Los estudiantes electos como Personero, Contralor Escolar y líder SOYED recibieron felicitaciones y se comprometieron a trabajar por el bienestar y los intereses de sus compañeros.
Impacto y Aprendizaje
El proceso electoral permitió a los estudiantes desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo. También fomentó la participación y la responsabilidad ciudadana, valores fundamentales en la formación de los estudiantes.




La IE Octavio Calderón Mejía se enorgullece de haber llevado a cabo un proceso electoral transparente y democrático, que permitió a los estudiantes ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones y a elegir a sus representantes.
Agradecimientos especiales a quienes con su participación y liderazgo fueron Garantes del proceso:
Claudia María Holguín Hernández Gestora escolar
Adriana María Velásquez O. Coordinadora
Alvaro Barón Reyes Coordinador
Willinton Correa Villa Maestro líder del Proyecto de Democracia escolar
Y a todo el equipo de maestros del área de Sociales.

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