La donación, puede ser vista como una acción que motiva a las personas a realizar actos desinteresados en beneficio de otros. Quien se decide a donar, experimenta emociones en su mente y su cuerpo que lo transforman e impulsan a interactuar con su entorno en búsqueda del bienestar social.
Si se piensa de esta manera, nada extraño es decir que la educación puede llevar a las personas involucradas en el acto educativo a experimentar este tipo de emociones. Es así como, en el mes de marzo, en un acto de generosidad, estudiantes del grado 11 decidieron donar sus chaquetas a sus compañeros de los grados 9 y 10. En total, se entregaron 16 chaquetas a estudiantes de los grados 9 y 10.
A los estudiantes beneficiados con las chaquetas, felicitaciones por su humildad para recibir con amor.
La Institución Educativa Octavio Calderón Mejía, aplaude este tipo de acciones que muestran a la comunidad educativa en pleno, que la educación que se imparte a nuestros estudiantes, si fortalece en ellos los Valores Institucionales: Autonomía, Compromiso, Respeto, Convivencia, Solidaridad, Creatividad, Participación Democrática, Justicia Restaurativa, Liderazgo, Participación, Comunicación y Formación.
3,277 total views, 1 views today